Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación aplicables a la prestación del servicio de Alquiler de Embarcaciones (en adelante, Condiciones Generales del Servicio) por parte de Enjoy Boat S.L (en adelante Enjoy Boat), con NIF B93600989 y domicilio social en C/ Herreros 1-00 Velez -Málaga (Málaga), a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, parte contratante o arrendatario) que manifiesten su voluntad de contratar los servicios regulados en las presentes condiciones mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía internet, en el sitio web enjoyboat.net, titularidad de Enjoy Boat.

1.       INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL

Aceptación de la persona contratante:

Las presentes Condiciones Generales del Servicio se exponen con carácter permanente en el sitio web enjoyboat.net (en adelante, “Sitio Web”), pudiendo todos los usuarios archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informados de las condiciones del servicio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la prestación del servicio. Asimismo, las presentes Condiciones Generales del Servicio se reiteran mediante disposición de enlace indicando “Acepto las Condiciones Generales”- cada vez que se realiza una solicitud (compra) concreta de servicio a través del Sitio Web.

El Contratante al realizar la reserva del servicio, acepta tácitamente estas condiciones y da su consentimiento expreso y sin reservas para que Enjoy Boat realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto, el Contratante da su consentimiento autorizando expresamente a Enjoy Boat para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo introduce y, por tanto, las operaciones se consideran autorizadas a los efectos de la normativa sobre servicios de pago.

Las presentes Condiciones Generales del Servicio unidas a la solicitud específica realizada a través del sitio Web por el Contratante -Condiciones Particulares- implican la formalización del Contrato de Servicios (en adelante, el Contrato) entre Enjoy Boat y la parte contratante que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones. Enjoy Boat, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el Contratante ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, con descripción del servicio contratado. El envío de la orden de pedido implica la confirmación de que se ha producido la contratación efectiva.

Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales del Servicio o de las Condiciones Generales de Contratación, será, por un lado, notificada al Contratante vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en el Sitio Web. Toda la documentación señalada anteriormente puede ser impresa y archivada por la parte contratante, quien puede solicitarla en cualquier momento al Servicio de Atención al Cliente mediante la remisión del correspondiente correo electrónico a [email protected] o por teléfono al +34 642 00 96 16.

Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en el párrafo anterior. Tras recibir una solicitud o reclamación por cualquier de los medios indicados en el párrafo anterior, Enjoy Boat analizará el caso planteado por el usuario y le proporcionará una respuesta en la mayor brevedad posible, que en todo caso no superará los quince (15) días contados a partir del día siguiente al de recibir Enjoy Boat la solicitud o reclamación.

La contratación de los servicios de Enjoy Boat implica necesariamente la aceptación de su Política de Privacidad y de las Condiciones Generales de acceso y uso del sitio web enjoyboat.net, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos legales.

2.        OBJETO

El objeto del presente contrato de arrendamiento es la embarcación reservada mediante el formulario de reserva, una vez que se realiza el abono pertinente, y atendiendo a las condiciones particulares de dicha embarcación como pueden ser: número máximo de tripulantes, día y hora de la reserva, fianza a depositar etc.

3.        DURACIÓN, PUERTO DE SALIDA Y LLEGADA

El arrendatario tendrá que devolver la embarcación en el puerto en el que se le haga entrega de la misma, el día y hora fijados para la finalización del arrendamiento.

4.        PRECIO Y FIANZA

El pago se realizará en dos partes. Un abono en concepto de reserva que será indicado en la solicitud de reserva y abonado online mediante tarjeta de crédito, y el resto en un pago único al inicio del alquiler de la embarcación.

En el momento en que la embarcación sea puesta a disposición del arrendatario, este entregará al arrendador la cantidad estipulada durante la reserva, en concepto de Fianza, para responder de las responsabilidades en que pudiera incurrir en relación con el arrendamiento.

Dicha fianza se abonará en efectivo, mediante cheque conformado o transferencia previa al embarque y será devuelta lo antes posible al arrendatario, previa comprobación de la inexistencia de responsabilidades a la que pudiera quedar afecta. La fianza no es devuelta en el desembarque, sino lo antes posible, en cuanto se pueda revisar la embarcación.

Cualquier incumplimiento por parte del arrendatario en cuanto al pago del precio o al depósito de la fianza en los términos y plazos pactados determinará de forma automática la ineficacia del contrato, sin perjuicio de lo cual las cantidades que el arrendatario pudiera tener entregadas en el momento del incumplimiento quedarán de propiedad del arrendador en concepto de daños y perjuicios.

5.        DOCUMENTACIÓN

Con antelación al inicio del embarque, el arrendatario deberá remitir al arrendador la siguiente documentación:

La falta de alguno de los documentos indicados en el plazo previsto determinará la ineficacia del contrato, sin perjuicio de lo cual las cantidades entregadas hasta ese momento por el arrendatario quedarán de propiedad del arrendador.

6.        PUESTA A DISPOSICIÓN DE LA EMBARCACIÓN ARRENDADA

El arrendador se obliga a poner a disposición del arrendatario la embarcación arrendada en el día, hora y lugar y durante el periodo previstos en la reserva, lista para navegar, con el combustible lleno y provista de los equipos, aparejos y pertrechos que se detallan en inventario anexo al contrato físico, todos ellos en buen estado de funcionamiento.

Si por causas ajenas a la voluntad del arrendador, éste no puede poner a disposición del arrendatario la embarcación arrendada u otra similar en la fecha pactada, soportará la resolución del contrato con devolución de la totalidad del precio recibido, más una indemnización del 10 por 100 de dicha cantidad en concepto de daños y perjuicios. Esta indemnización se pacta como tope máximo de responsabilidad del arrendador, el cual quedará totalmente liberado de la misma si al menos una semana antes de la fecha prevista para el inicio del arrendamiento previa al arrendatario de la imposibilidad de poner a su disposición la embarcación arrendada u otra similar.

A la puesta a disposición de la embarcación, arrendador y arrendatario efectúan un control conjunto acerca del correcto funcionamiento de los elementos técnicos y mecánicos, así como del buen estado de los equipos, aparejos y pertrechos. El arrendatario firmará su conformidad al respecto. Una vez puesta la embarcación a disposición del arrendatario, este no tendrá derecho a ningún tipo de resarcimiento, ni a la devolución parcial del precio, aunque por avería o caso fortuito no pueda llevar a cabo la travesía proyectada, cualquiera que sea el momento en que dicha circunstancia se produzca.

7.        SEGUROS

La embarcación arrendada cuenta con los siguientes seguros:

Mas allá de las coberturas previstas en los anteriores seguros, el arrendatario responderá personal y directamente de cuantas responsabilidades de cualquier tipo, (incluso económicas) se puedan producir por causa, consecuencia o motivo del uso de la embarcación arrendada mientras la misma se encuentre en su poder, es decir desde la puesta a disposición de la misma hasta la finalización del arrendamiento, o en su caso, hasta su devolución efectiva al arrendador.

En todo caso, las responsabilidades de cualquier clase en que pudiera incurrir el arrendatario serán cubiertas, en primer lugar, con la fianza depositada, con carácter preferente a la cobertura de los seguros, que solo resultará aplicable cuando la fianza depositada no alcanzase a cubrir la total responsabilidad del arrendatario. En consecuencia, detectada cualquier responsabilidad de la que deba responder el arrendatario, el arrendador queda facultado para retener la fianza depositada en la cuantía necesaria para atender a las referidas responsabilidades.

8.        CANCELACIÓN

1. Cancelación por mal tiempo

En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas e impidan celebrar la salida contratada en alguno de nuestros barcos, actuaremos de la siguiente manera:

1. Buscaremos una fecha alternativa

La opción más lógica sería intentar buscar una fecha alternativa.

El cambio de fecha u horario no implica ninguna reducción en la tarifa o condiciones del contrato salvo que el periodo de tiempo de la reserva se reduzca. En dicho caso se procedería a aplicar la nueva tarifa correspondiente a la nueva duración de la salida.

En ningún caso se podrá decidir acortar la salida sobre la marcha, una vez iniciada la misma, significando esto en una reducción de la tarifa.

2. Devolución del total de los adelantos entregados

En el caso de que las condiciones meteorológicas impidan la celebración de la reserva y no podamos encontrar fecha alternativa, se procederá a devolver el total de las cantidades entregadas por adelantado. La devolución se realizará en el mismo método de pago de la reserva, a no ser que se informe de lo contrario.

3. ¿Qué consideramos condiciones meteorológicas adversas?

Condiciones meteorológicas adversas son aquellas que o bien impidan que el barco salga del puerto o bien hagan que la salida no se lleve a cabo con plenas garantías de seguridad y comodidad para nuestros clientes. Vamos, que lo que queremos es que paséis un día inolvidable a bordo, pero inolvidable “por bueno”, no “por malo”

EJEMPLOS DE CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS

EJEMPLOS DE CONDICIONES METEOROLÓGICAS QUE NO SON ADVERSAS PARA LA NAVEGACIÓN

Desde Enjoy Boat aplicaremos ante todo el sentido común. En ningún caso forzaremos la realización de la salida en un día en el que nuestros clientes no vayan a disfrutar al máximo de nuestros barcos, mostrando la mayor flexibilidad posible en cuanto a itinerarios, horarios y embarcaciones.

2. Política de cancelación por parte del cliente

El arrendador podrá cancelar la reserva en cualquier momento hasta 5 días previos al inicio de la misma, siendo así elegible para el reembolso del pago efectuado previamente. Para cancelar una reserva deberá llamar por teléfono al departamento de Gestión: +34 642 00 96 16.